miércoles, 1 de mayo de 2019

Teoría sociocultural de Vygotsky.

Teoría educativa de Lev Vygotsky.


Lev Vygotsky (1896-1924) destacó durante toda su obra la importancia del entorno en el desarrollo de los niños, oponiéndose a la teoría respaldada por Piaget. El autor considera al medio social como pieza clave en el proceso de aprendizaje. La actividad social permite explicar los cambios en la conciencia de los alumnos.

¿Qué hizo?
Lev Vygotsky sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas y mejores habilidades cognoscitivas como proceso lógico de su inmersión a un modo de vida. Fue por ello que llevo a cabo su Teoría sociocultural a la educación.

¿Por qué lo hizo?
 La teoría sociocultural de Vygotsky es una teoría emergente en la psicología que mira las contribuciones importantes que la sociedad hace al desarrollo individual. Lev Vygotsky llevo acabo esta teoría para destacar la interacción entre el desarrollo de las personas y la cultura en la que viven, y llevar a cabo un mejor desarrollo cognitivo.

Para entender mejor la teoría sociocultural de Vygotsky pueden ver el siguiente vídeo:



¿Qué había en ese entonces?
En ese entonces en la educación estaba un tipo de aprendizaje que consistía en la adquisición de una nueva estructura de operaciones mentales a través del proceso de equilibrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario